El huerto Montessori…#retomontessori2015

El Reto que nos propone Cristina este mes, me encanta. Nuestro reto no es empezar el huerto, sino mantenerlo día tras día. Son varios los post que ya he publicado anteriormente, sobre nuestro huerto en casa. ¿Queréis echarles un vistazo, por si os da alguna idea? Nuestro huerto y Nuestros girasoles. 

El huerto lo pusimos en marcha el verano pasado y fue un exito. Vimos crecer los girasoles, los tomates y los pimientos, y claro… nos los comimos. 
Actualmente, sólo tenemos un poto en la habitación de Adrián que debemos cuidar. Más bien lo cuida él porque yo casi nunca me acuerdo de regarlo, menos mal que el poto es muy agradecido. Al lado de la maceta tenemos una jarrita para llenarla de agua y regar la planta. Adrián se acerca hasta el bidé y la riega habitualmente.
Lo plantamos cuando apenas eran 4 hojas y hace poco me tocó ponerle una guía para sujetarlo y que no se rompieran las hojas. Desde que el peque tenía unos 18 meses lo tenemos en casa, y poco a poco ha ido haciéndolo suyo.

En un hogar con la filosofía montessori no debe faltar una planta o un huerto. Además de la belleza visual, son importantes para trabajar la vida práctica (echar el sustrato, regar, limpiar…), conocimientos de botánica (ciclo de vida y partes de la planta-hojas, frutos, tallo, semillas, raices…), trabajar otras destrezas de pre-escritura (psicomotricidad gruesa, psicomotricidad fina), el lenguaje y algo tan importante como ser consciente de la importancia que tiene cuidar la planta, pues de lo contrario se seca y desaparece.

¿Qué? ¿Os animáis a crear vuestro rinconcito? Este reto es muy sencillo y agradecido, no dudéis en ponerlo en práctica con vuestros peques. Lo agradeceréis todos.