Nuestro huerto

Este año hemos plantado un huertecillo en la terraza. Son dos girasoles, una pimentera, una tomatera y un romero, para el arroz que hace papá, que está muy rico.

 

Los girasoles los plantamos nosotros mismos con semilla en unos tiestos que ya vienen preparados y que luego sólo hay que trasplantar a la maceta. Pero así Adrián ha ido viendo el proceso desde la semilla hasta la planta, pues aún no nos ha salido la flor.
Lo que sí nos ha salido son los pimientos, que ya los hemos recogido y hemos metido en el estofado de carne que hicimos el otro día.
Estamos esperando a los tomates, para hacer nuestra primera ensalada con ellos.
A la vez que vemos el proceso de evolución de las hortalizas, desde el crecimiento de la planta hasta el nacimiento de la flor y de la hortaliza, nos apoyamos en algún libro de la colección «Un mundo maravilloso» que son una pasada. A mi me encantan porque son muy realistas y muestran con dibujos muy claros cosas de la vida real. A Adrián le encanta ver a un pollito dentro del huevo de la gallina o a una flor por dentro. Estamos trabajando La mariquita, El huevo y La flor.
http://www.amazon.es/gp/product/8467521775/ref=as_li_qf_sp_asin_il_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24790&creativeASIN=8467521775&linkCode=as2&tag=montesconmisp-21