Boolino book box…La ciudad de los gatos

Hoy os voy a hablar del cuento «La ciudad de los gatos«, aprovechando que nos llegó a casa la SUPER CAJA de My Little Book Box. Siempre que surge el tema, seguimos nombrando cualquier referencia geográfica, pues a Adrián le interesa bastante y muchas veces pregunta.
«La ciudad de los gatos» es de Carmen García Iglesias, y de la Editorial «Lata de Sal» que seguro que recordáis por algún otro post que he publicado. En las otras ocasiones, hacía referencia a la colección «Vintage«, pero en esta ocasión os voy a hablar de otra colección «Gatos«. A esta editorial les encanta los gatos y publican cualquier libro interesante que esté relacionado con el mágico mundo de los gatos (así que si sois unos enamorados de ellos, no dejéis de visitar su web).
El cuento se desarrolla en la mágica ciudad de Estambul, así que aproveché la ocasión para mostrarle al peque dónde está Turquía y Estambul, y volver a recordar los continentes, los animales típicos de cada uno, dónde vivimos nosotros, los yayos, el tío Jose (en Londres) y Mako (protagonista del cuento japonés «Un hipopótamo en la bañera»).
El cuento puede pasar por un recorrido turístico por la ciudad. El gatito Omar sale de la biblioteca en la que vive, y su amiga Lila comienza su búsqueda sin tregua por todos los rincones de Estambul, con ayuda de muchos otros gatos. Con este cuento se puede trabajar con los niños la importancia de la amistad y el cuidado de los más pequeños y vulnerables.
En la caja, había 3 actividades fantásticas:
El mapa de mi viaje: actividad educativa, en la que se debe recortar lugares pintorescos y decorar el mapa con la técnica del collage.
 
Cruzar la frontera: actividad lúdica, en la que se pintan unos pasaportes y se juega a «pasar la frontera» memorizando todos los detalles, ¡no podéis fallar!
 
Mosaico gatuno: actividad plástica, en la que se debe completar el mosaico de un gato siguiendo las instrucciones de forma y color.
Además de estas actividades, en casa realizamos otra inventada por mi. Descargué de Internet (todas de google, sin más) las fotos de los edificios históricos que aparecen en el recorrido del cuento, por Estambul.
La actividad consistía en identificar la imagen del cuento con la imagen real de dicho monumento, para observar bien cómo es y comentar con el peque para qué sirve… a Adrián lo que más le debe haber gustado es el Museo de Santa Sofía, pues lo nombra casi siempre que ve la ocasión (curioso no? jaja)
 
¿Qué os ha parecido la caja? A nosotros nos ha encantado, y además con actividad extra. Si te gusta la inicitiva «My Little Book Box», no dudes en entrar en su web e informarte más sobre sus posibles suscripciones. Nosotros lo hicimos hace ya casi un año y no nos ha defraudado nunca. Con sus cuentos hemos aprendido bastante mis peques y yo, y disfrutamos cada vez que nos llega a casa una de sus cajas. Si tras cotillear en su web, se te pasa por la cabeza suscribirte, hazlo porfi pinchando en este banner, pues nos ayudarás para seguir comentando más cuentos.
http://www.boolinobookbox.es/tienda/?promo=montessoriconmi&utm_source=montessoriconmi&utm_medium=blog