Lenguaje de signos

¿Cuántas veces nos hemos desesperado porque no hemos entendido a nuestro bebé de 8 meses? ¿Cuántas veces lloran los peques porque se sienten impotentes al no poder expresar lo que quieren?
Hace tiempo que descubrí el lenguaje de signos para bebés, pero Adrián ya era muy mayor y ya nos entendíamos mediante el lenguaje. Sin embargo, ahora vuelve a mi mente este reto. Me apetece un montón intentar comunicarme con Inés a través de estos signos. Sólo conozco unos diez, por lo que supone un gran esfuerzo para mí, pero me atrae un montón.
Además, creo que también será positivo para Adrián, ya que así tendrá otro motivo para involucrarse más en la comunicación y el entendimiento con su hermana. La complicidad que ya existe entre ellos, imagino que aumentará. También supondrá un nuevo aprendizaje para él, que no dudo le beneficiará cuando sea adulto. Seguro que «pilla» los signos antes que yo, jaja.
Ya os iré contando cómo nos va resultando la experiencia en casa. De momento, os dejo con un enlace que he descubierto bastante completito al respecto.

Y con un pdf que he creado, a partir de la anterior web, con los signos que vamos a empezar a enseñar a Inés porque son las que más empleamos ahora con ella.

¿Os animáis?