Boolino Book Box… ¿Y si es…?

Para comenzar el año, lo queremos hacer con un cuento que llevamos disfrutando hace unos días, gracias a Boolino. Lo mejor del cuento es que les encanta a los dos peques, Ines y Adrián, por lo que ya os podréis imaginar que es genial para edades comprendidas entre los 12 meses y los 4 años. El libro se titula ¿Y si es…? y quizá os de alguna idea de última hora para estos Reyes.

Coger el libro ya es atractivo pues su formato resulta enorme para Inés y al ser más bien cuadrado, a Adrián le encanta. 

El argumento nos relata cómo los animales de la granja se preocupan al enterarse que el granjero ha traído un canguro de Australia, pues piensan que les va a quitar sus puestos de trabajo (incluso sin saber como es).


 
¿Que le aporta a la peque de un año? 
A Ines le encantan sus colores vivos y fuertes, además de las siluetas de los animales tan grandes y bien definidas. Con ella me entretengo mucho haciendo el sonido de cada animal que vemos y nombrándolo por sus correspondientes nombres.

 
¿Que le aporta al peque de tres años y medio? 
Con Adrián se pueden trabajar varias cosas también. 
_ Las funciones que realiza cada animal en la grana. La vaca dar leche, el gallo despertar a todos, el perro cuidar del rebaño…
_ Las funciones y características de un caguro, que aunque parece que no tiene cabida en una granja, al final resulta complementario. Además, a nosotros nos ha venido fenomenal para reforzar nuestro proyecto continentes, pues hemos recordado Australia y sus peculiaridades (cuando pasen las cavidades y el furor de los regalos, nos meteremos tope con Asia).


_ Aprenden un montón de vocabulario y jerga propia de la granja como pocilga, granero, rebaño, cordero, arado… O cacarear, maullar, relinchar, balar… Adrián se ha preocupado mucho en preguntarme como se llama el bebé del caballo, el caballo chica, el bebé de la vaca… Porque al no aparecer en el cuento le ha resultado curioso y se ha interesado.
 
Además de esto, el argumento del cuento permite a los peques sentir la angustia de cada uno de los animales a lo desconocido. Y podemos hacerles ver a ellos, alguna situacion similar… Para descubrir después que el resultado final es positivo.
 
En el transcurso del relato también hay algún momento cómico, que a Adrián le ha encantado. Este cuento nos permite contarlo de diferente manera cada vez y eso también les resulta atractivo. Puede ser una narración más divertida, basándonos en la forma de hablar de los animales, o más sería basándonos en las funciones de cada animal.


Al final del cuento, encontramos una guía de lectura y unas preguntas para ver si el peque ha entendido el cuento.



¿Que os ha parecido? ¿Os animáis a regalarlo a vuestros peques?

http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/y-si-es/