Reseña del libro “El león y el ratón”

Hoy os traigo la reseña sobre el último cuento que nos ha llegado a casa, gracias a Boolino. Se trata de la fábula “El león y el ratón“, un clásico que tantas veces habréis escuchado y disfrutado cuando erais pequeños.

El argumento, que ya conoceréis, cuenta que un ratoncito es atrapado por un león, pero éste decide salvarle la vida. Posteriormente, el león queda atrapado en una red y el ratón le salva mordiéndola hasta que el león queda libre. La moraleja, pues que si ayudas al prójimo, aunque sea muy pequeño e insignificante, probablemente él te ayude en el futuro; pues no se debe menospreciar a nadie por su aspecto.
Esta fábula originaria de Esopo y tan antigua, pues la escribió sobre el siglo VI a.c., ha llegado a nuestros días reescrita gracias a muchos autores como Félix Samaniego. Ahora en casa hemos disfrutado de esta versión realizada por Nathalie Pons e ilustrada por Marina Seoane.

 

 

¿Qué es lo que más les ha llamado la atención a mis peques?

  • El formato del libro. Es cuadrado y pequeño, ideal para las manitas de los peques. Y además, es muy breve, pues tan sólo consta de unas 10 páginas, para mantener la atención de los más pequeños. Adrián me pide que se lo cuente varias veces seguidas, pues parece ser que se queda con ganas de seguir disfrutando del cuento.
  • Las ilustraciones son preciosas y realistas. La sabana africana se transmite a través de sus páginas, de una manera esquemática y breve, con colores vivos y fuertes. Inés no quita la vista del cuento. Permite trabajar con los más peques, como Inés de un añito, el nombre de algunos animales de África (cebra, jirafa, león, antílope, ratón…)
  • La tipografía es ideal para los primeros lectores. Adrián aún no lee, pero ya ha reconocido alguna letra cuando les ha prestado atención.
  • A Adrián le resulta gracioso que vayan vestidos algunos animales, y el aspecto del ratón resulta muy contemporáneo y actual.
  • Adrián ha descubierto que los ratones roen y tienen unos dientes muy fuertes.
 
Al final del libro podéis encontrar una guía para padres, donde nos facilitan algunos consejos para leerlo a los peques y unas preguntas para hacerles y así comprobar la comprensión del cuento, además de un CD con la narración de la historia.
 
http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/el-leon-y-el-raton-oxford/
¿Qué os ha parecido el libro? A nosotros nos ha encantado. Si te ha gustado, no dudes en entrar en la web de Boolino, donde encontrarás muchas más ideas para tus peques. Y si aún no conoces la iniciativa “My Little Book Box”, no dudes en informarte más sobre sus posibles suscripciones. Nosotros lo hicimos hace ya casi un año y no nos ha defraudado nunca. Con sus cuentos hemos aprendido bastante mis peques y yo, y disfrutamos cada vez que nos llega a casa una de sus cajas. Si tras cotillear en su web, se te pasa por la cabeza suscribirte, hazlo porfi pinchando en este banner, pues nos ayudarás para seguir comentando más cuentos.