¿Cómo conocemos las diferentes culturas en casa?

¡Nos encanta esta colección! Se trata de la colección «Niños y niñas del mundo» de la Editorial Combel. La componen un montón de cuentos (los que veis en la imagen y alguno más) en los que se nos cuentan las aventuras que les suceden a sus protagonistas. La edad recomendada es desde los 4 años, pero Adrián disfruta de ellos desde los 3 y medio, más o menos cuando comenzamos a trabajar los continentes y los diferentes niños que viven en ellos.

¿Qué tienen de positivo estos cuentos?
Para un peque de tan poca edad es difícil trabajar un libro en el que vengan muchos datos. Nosotros tenemos un atlas genial en casa y sacamos de la biblioteca libros amenos relacionados con las diferentes culturas del mundo, sobretodo con grandes fotografías, para que le resulte atractivo. Pero con esta colección, Adrián disfruta mucho más porque son aventuras que les suceden a niños de su misma edad.

Otro apunte a su favor es el colorido que tiene en su interior. Son dibujos sencillos pero con mucho color.
Además, las aventuras que viven sus protagonistas están ambientadas y relacionadas con sus formas de vida. Por ejemplo, a Torito Sentado (el pequeño Sioux que vive en Dakota) se le pierde el copete de cuero y plumas que su papá, el gran jefe, le ha encomendado. Para encontrarlo le ayudarán amigos como el coyote colorado o la hormiga negra, bajo la vigilancia del viento y la luna. O la pequeña Nenet, que vive en la helada Sibera, deberá despistar, junto a sus otros dos hermanos, a un oso polar para evitar ser comida mientras regresan de buscar pescado para cenarlo crudo junto a sus papás.
Al final de cada libro, viene una mini explicación (de una cara) de la tribu o la región en la que se desarrolla la acción, situándola en el mapamundi. Esto permite a Adrián buscarlo en nuestra Bola del mundo.
DSC_0983_
También el tamaño es muy bueno, pues se adapta fenomenal a las manos de los peques y su formato es cuadrado.

¿Qué es lo malo de esta colección?
¡Encontrarlos! Madre mía es tan complejo. Hasta ahora disfrutábamos de los ejemplares de la biblioteca. Pero pensé… si tanto los leemos ¿Por qué no contar con ellos? Pues los hemos encontrado en la Casa del Libro, pero en catalán. Su precio es buenísimo, sólo 3 euros. En Amazon no están todos, y su precio es mayor.
Nosotros nos hemos animado a comprarlos en La casa del Libro en catalán, y por ese precio! Pero aún así hay alguno que tienen que pedir a la editorial porque no los tienen en su almacén. Estamos a la espera de que responda la editorial. Esperemos que los tengan.


En fin, espero haberos creado la curiosidad de esta maravillosa colección y de sus pequeños aventureros. Si no os animáis a comprarlos, intentad buscarlos en las bibliotecas. No os arrepentiréis.