Estrenamos nuevo espacio en el blog

¡Estoy entusiasmada! Dentro de muy poco, inicio un nuevo rinconcito del blog. Un rincón dedicado a todas aquellas personas que intentan cambiar el mundo, con alguna iniciativa diferente, una educación más libre y respetuosa con el niño.

¿No habéis pensado alguna vez….
A lo largo de nuestra vida se producen muchas fases y cambios diferentes. Sin embargo, cuando decidimos ser mamá/papá, ese cambio nos marca de manera brutal. Los que somos más inquietos o sentimos la necesidad de sentirnos realizados de una manera expresiva o creativa, necesitamos volcarnos totalmente con algo relacionado con nuestros peques, porque ellos se convierten en nuestra vida. Algunos escriben un blog, otros estudian materias centradas en la educación, otros se convierten en carpinteros o alfareros para crear muebles para facilitar la vida de sus niños, otros se especializan en la cocina e involucran a sus niños (como papá, todo un master chef), otros escriben cuentos infantiles o imparten talleres adaptados a los peques, otros abren una escuela infantil, o estudian para ser mamá de día o llevar a cabo un Homeschooling adecuado a sus hijos…

En esta nueva sección que inauguramos busco dar a conocer y dar el protagonismo que se merecen a todos estos héroes y heroínas que como hormiguitas van cambiando el mundo en este ámbito. No os perdáis mi próximo post.

Para finalizar os dejo con una reflexión de María Montessori:

«La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle»