El gusto por el Universo a los 4 años… de una forma mágica

¡Qué libro más apasionante para los peques! Adrián lo descubrió la pasada noche y le encantó. Lo encontré en la Feria del Libro del Retiro del pasado año, y aún no se lo había presentado al peque. Intento medir mucho las cosas que le voy mostrando para no agobiarlo con todo a la vez.

Adrián siente curiosidad por este tema, y ya hemos ojeado otros libros sobre ello. Os dejo los enlaces:

Es un atlas, pero contado para los más peques. Con lengüetas geniales que les encantará descubrir. Aunque también podéis encontrar datos interesantes para los que no son tan peques.


Es muy similar al anterior. Personalmente, me gusta más el anterior.
 


Lo bonito de éste libro es cómo presenta los elementos del espacio. No es tan científico como los anteriores, sino que los muestra mediante canciones, rimas y adivinanzas. Tiene su punto este libro, pues a los peques también les chifla poder ver el espacio desde esta perspectiva.
 

También os expliqué cómo hice el DIY sobre nuestra posición en el Universo, que podéis ver en este enlace.

Vamos a centrarnos en el post de hoy. El libro se titula «El Universo» de la Editorial ANAYA. Podéis encontrarlo en Amazon si pincháis aquí. Al abrirlo no se ve nada, sus hojas están en blanco. Pero cuando lo iluminamos unos segundos y volvemos a apagar la luz…
 
¡Alaaaaaa, brillan sus imágenes ocultas!
 
Blog «Anaya infantil y Juvenil»
 
Adrián disfrutó tanto que pegó algunas pegatinas que vienen con el cuento sobre el cabecero para así poder verlas todas las noches. El peque está ahora muy interesado en el tema astronómico, así que además de extraer algunos cuentos de la biblioteca y ver vídeos acerca de la luna, las estrellas y los planetas… este cuento nos ha venido genial. Os dejo algunas imágenes (perdonar, no son de muy buena calidad, estábamos en la cama a punto de dormirnos, jiji)
 
 
 

 

Se nos hizo más tarde de lo normal y a la mañana siguiente, al peque le costó algo más despertarse… pero, ¿no hay que aprovechar cada enseñanza única cuando sea el mejor momento…que nos dictan ellos?