Trabajamos los sonidos iniciales de las palabras

El otro día Adrián me escribió por primera vez MAMA, a su manera, y se me cayó una lagrimita, jaja.

Está avanzando un montón desde que comenzó su interés por las letras y está encantado con actividades como la que hoy os muestro, tan sencilla como efectiva. Consiste en presentarle al peque una serie de letras / sonidos. Creo que el número debería basarse en el nivel de cada niño, pues por ejemplo, para Adrián más de cinco ya son muchas. Aún le cuesta algún sonido, y no pretendo que se frustre al realizar la actividad. Por eso, creo que es mejor ir muy poco a poco y si no funciona, abandonar y presentarle de nuevo el ejercicio más adelante. Ellos deben sentirse a gusto al realizarlos y deben avanzar un pasito más cada vez que lo realicen.

Ya me enrollo…
 
 
La actividad consiste en guardar en una caja (la mía es de infusiones) varios objetos. Esto simplemente lo hago para incentivar de alguna manera la sorpresa y la curiosidad del peque al abrir la caja. Debe abrirla para descubrir qué objetos son. Seguidamente, debe clasificar cada objeto en su correspondiente hueco conforme a su sonido adecuado.
 
 
Como es complicado el control de error, lo que intento es presentarle unos sonidos tales que si Adrián clasifica mal algún objeto, sea capaz de darse cuenta que el objeto que le falta no corresponde con el sonido que queda. De esta manera, sabe que hay alguno que no está bien… hasta que da con el error.
Es muy sencilla pero a Adrián le encanta, precisamente por eso. Además, es muy fácil de preparar. Casi cada día cambio los objetos y nos está sirviendo mucho para que se quede con sus sonidos.
Y os vuelvo a incluir el enlace a este maravilloso libro que tengo en mi mesita de noche y que voy avanzando conforme avanza Adrián. Os lo recomiendo totalmente.
 
http://www.amazon.es/gp/product/8449330335/ref=as_li_qf_sp_asin_il_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24790&creativeASIN=8449330335&linkCode=as2&tag=montesconmisp-21
¿Qué os ha parecido? Si os interesa ver alguna actividad más sobre el aprendizaje de los sonidos (o sobre algún otro tema) aquí os dejo el enlace.