Cocinando con Mission Wraps

Nos ha encantado la oportunidad que nos ha ofrecido Mission Wraps, sello de calidad Madresfera, para probar su pan plano, en sus 3 variedades: Original, Multigrano y Espelta y Avena; que se adapta a todos los gustos y a todos los momentos del día y ocasiones especiales. Ha sido una iniciativa genial en casa, pues aun no habían entrado pero creo que ya no van a salir.

Como sabéis, nos encanta hacer participar a los peques en la cocina y ésta es una manera fácil de conseguirlo. Os voy a enseñar el proceso y las fotos de lo que conseguimos hacer estos días. Y así de paso, si os gusta alguna de estas 3 recetas, pues las podéis probar en casa.

????????????????????????????????????
Son 3 recetas muy diferentes, porque quisimos probar las 3 variedades con 3 opciones que pudieran servir para diferentes momentos del día. Y con el principio básico de la sencillez en los productos empleados y en la elaboración y, en consecuencia, la rapidez.
Cuando recibí las 3 modalidades de Wraps, no tenía mucho tiempo, así que estuvieron varios días esperándonos para ponernos con ellos, y pensé que habrían perdido calidad o se habrían endurecido, pero en absoluto. Como van en bolsas herméticas, el pan se había conservado en perfecto estado y muy tierno. ¿Preparados?

 Receta 1:
Pan plano Avena y espelta
(ideal para recetas ligeras por su alto contenido en fibra)
Palitos de cangrejo
Lechuga
Cebolla
Mayonesa
Esta receta la realizó Adrián. Y sirvió para recrearse en la cocina. Ya le habéis podido ver en otras ocasiones cortando laboriosamente las patatas, así que en esta ocasión se encandiló con los palitos de cangrejo (que se ofrecen a ello). También hay que cortar la lechuga y la cebolla en trocitos pequeños, aunque el peque decidió dejar a su antojo algún trozo de cangrejo más gordo y la verdad que se agradeció después porque al comerlo se saborea mejor.
Se extiende la mayonesa por el pan plano y echamos todos los ingredientes, que anteriormente hemos cortado y mezclado a conciencia. Los peques nos sorprenden con sus iniciativas y esta vez Adrián se empeñó en trabajar el trasvase y la paciencia, porque los fue echando con un vaso y os aseguro que lo hizo tranquilamente.
Se envuelve el pan como prefiráis o con la finalidad que tengáis en cada ocasión, más grande o más pequeño. Nosotros lo envolvimos como un paquete de regalo y lo cortamos por la mitad, como podéis observar en una de las fotos anteriores.
Receta 2:
Pan plano Multigrano
(con semillas de lino geniales para recetas algo más sustanciosas)
Pimiento rojo y verde
Zanahoria
Hamburguesa
Esta receta la hice yo porque el peque estaba agotado tras haber hecho la anterior, lo cual agradecí porque así me sentí partícipe de este juego. ¿Cómo lo hice? Corté los pimientos y la zanahoria en trocitos chiquitines y los poché en la sartén a fuego muy lento; los dejé aparte. Después freí la hamburguesa, que en nuestro caso era de pavo-pollo para conseguir un sabor más suave y que se centrara en el gustito del pimiento. Finalmente, la corté en trozos y la mezclé junto a los ingredientes que había separado, para así ponerlo todo sobre el wrap.
Y ya tenemos otro tentempié, que bien puede servir para la comida o la cena.
Receta 3:
Pan plano Original
(es tan natural que va con todo tipo de recetas)
Fresas
Plátano
Kiwi
Nata montada
 
De esta receta se encargó Inés. Poquito a poco se va integrando en esta sección del hogar y de la vida práctica y le va cogiendo el gustillo. Estuvo un buen rato cortando la fruta, se lo pasó fenomenal y a mí me pareció una manera perfecta para iniciarse en este mundo.

Como os digo, cortó todas las piezas de fruta, a su manera, luego las metió en el pan, y echamos la nata al gusto, quedando un postre o una merienda muy saludable para los peques.

 
¡Ya tenéis las 3 recetas! ¡Tan sencillas!
¿Cómo lo hemos valorado del 1 al 5?
  • Flexibilidad: 5
  • Esponjoso- Tierno: 5 (sobretodo al comerlo)
  • Facilidad de preparado: 5 (lo han preparado los peques)
  • Frescura del producto: 5 (hemos tardado en hacerlo y seguía perfecto)
  • Se adecúa a nuestro día a día: 5 (se puede realizar muy rápidamente)
  • Es útil: 5 (para cualquier momento del día o evento)
  • Se adapta a una dieta equilibrada: 5 (puedes elaborarlo con los ingredientes que tú quieras)
  • Sabor: 5 (está verdaderamente rico)
  • Consistencia: 5 (cuando lo coges para llevarlo a la boca, realmente es consistente)
En mi opinión, este pan plano es fabuloso, porque muchas veces estamos justos de tiempo y cuando tienes peques aún más. Además, se adaptan a la filosofía que seguimos en casa, pues intentamos que los peques sean independientes y puedan llevar a cabo todo aquello que se propongan. Con los Wrap se facilita bastante esto. Como pueden poner lo que quieran dentro del pan plano, siguen teniendo su alimentación habitual.

¿Qué hemos conseguido? Los peques se han expresado a su antojo elaborando estas recetas, y hemos descubierto una manera nueva y diferente de cocinar.
A Adrián le ha gustado tanto, que mañana hemos decidido él y yo hacer el bocata del almuerzo para el cole con este pan, en lugar del pan de molde que casi siempre empleamos… y yo también me he traído un mini-almuerzo al trabajo con el Wrap Multigrano relleno de queso de untar y pavo.
 Imagen1
¡Son tan fáciles de realizar que no podéis resistiros!
Si te ha gustado y si quieres, compártelo para que más papis puedan aprovechar estas recetas tan sencillas y conozcan los Mission Wraps.