Una actividad de geometría y mucho más

Nos encanta este juego en casa, porque además de ser muy vistoso, sirve para peques de 1 a 5 años (siempre orientativo, pues cada niño lleva un ritmo, como sabéis).
Se trata de colocar cada pieza encima de su dibujo correspondiente. Los bloques con los que trabajamos forman parte del conjunto de cubos de actividades para bebé de madera, Natural Architecture que conseguimos allá por navidad en Imaginarium. De todas las piezas seleccioné las que creí adecuadas y pinté en un DIN-A3 las bases de dichas piezas.
Adrián lo probó hace unos días y fijándose tranquilamente, puso cada pieza en su lugar correspondiente. Fue un momento de concentración y observación.
Ahora es Inés la que intenta realizarlo, aunque a ella le cuesta aún bastante. Y por supuesto, está unos dos minutos y se dedica a otra cosa, pues su atención y concentración es breve, todavía.
Con esta actividad los peques además de la concentración y la observación, trabajan la clasificación, la geometría y los colores (iniciando su andadura en las matemáticas).
 DSC_0711
 
Os dejo una pequeña relación de juegos de bloques de construcción, que os pueden servir para esto y para mucho más.

 

1
2
 3

4

5
¿Qué os ha parecido? ¿Os ha resultado sencillo? No lo dejéis pasar, pues es muy fácil de llevar a cabo y vuestros peques os lo agradecerán. Si lo compartes, llegará a más papás y a más peques. Hasta el próximo…