Mayor independencia a los 18 meses… 17 ideas en casa para conseguirlo

Inés va creciendo muy rápido, más de lo que yo quisiera. Así que vamos reformando continuamente nuestros espacios en casa.

Esto es positivo porque te obliga a renovar tu casa cada cierto tiempo y poder observar lo que da resultado y lo que no; sin embargo, supone también un gran esfuerzo por mi parte (aunque en esto consiste precisamente adaptar el entorno lo mejor posible, para crear un buen ambiente preparado). Unas veces incluimos nuevos espacios y otras veces, modificamos los que ya tenemos.

Es importante comentaros que mi casa no es una mansión ni un apartamento muy grande, así que creo que casi todo lo que os propongo está a vuestro alcance. Es cuestión de observar vuestros espacios, caminar a gatas por toda vuestra casa para poder entender perfectamente lo que necesitan vuestros peques e intentar sacar partido a cada huequito que veáis aprovechable. Si empezáis de cero, debéis tener paciencia hasta que os quede a vuestro entender, perfecto (aunque siempre se puede mejorar, claro!!).
Por supuesto, el resto de los miembros de la familia os debéis adaptar, pues habrá bastantes estantes y cajones bajos que no podréis emplear para otras cosas vuestras o incluso empapelaréis vuestras paredes de cuadros maravillosos pintados por ellos. Tenéis que estar dispuestos y convencidos a llevarlo a cabo.
Con este ambiente preparado, Inés anda a sus anchas por toda la casa, elige y decide en qué desea emplear su tiempo en cada momento, no necesita nuestra ayuda continuamente (aunque cuando la necesita la pide) y creo que esto le aumenta su autoestima y su felicidad.
Ya no me lio más y os dejo con las diferentes ideas que hemos renovado en casa, por si os sirve alguna.

¿Qué os ha parecido? Seguro que desde la visión más bajita de vuestros peques, observáis vuestra casa de manera diferente, y estas ideas os ayudan a mejorar su espacio para que disfruten más de él. Si te ha gustado, compártelo porque a otros papis o profes, les puede ayudar también. Muchas gracias…