El Calendario de Adviento de Montessori con mis peques

dsc_0099

Ya hemos compartido algunas ideas para vivir la pre-navidad en casa en los dos anteriores post…

10 cuentos imprescindibles para estas navidades

20 Actividades Navideñas de inspiración Montessori

Disfrutamos mucho creando un ambiente navideño en casa de manera gradual, incluyendo cada día algo diferente, divertido.

Como ya comenté en el post del año pasado, nuestro calendario (de momento) es un árbol de navidad que conseguí en Imaginarium y que me parece precioso. Sin embargo, este año hemos incluido como novedad la sensación del momento, que como habréis comprobado otras veces, son las piedras pintadas (que tanto me relaja crearlas y tanto sorprenden a mis niños).

La idea es que cada mañana introduzcan su manita en el bolsillo-día correspondiente y encuentren una piedra pintada con un motivo. Este motivo nos indicará una pista de lo que vamos a conocer, realizar, trabajar, elaborar esa tarde tras la vuelta del cole. Os dejo las imágenes con las piedras que he pintado para que os hagáis una idea. Otra opción más sencilla sería incluir fotos o dibujos en cada bolsillo, por si no hay tiempo de elaborar las piedras.

arbol-de-adviento-imaginarium
dsc_0099

Y aquí tenéis Nuestro Calendario de Adviento que he preparado para este año.

Una vez presentado el calendario, os dejo varias opciones para descargar lo que queráis y que os sea más cómodo.

  1. Web de Nuestro calendario de adviento
  2. PDF de Nuestro calendario de adviento explicando cada día
  3. PDF de las 20 Actividades Navideñas de Inspiración Montessori
  4. Si no queréis descargarlo podéis ir pinchando sobre el calendario y en algunos días, os enlazará a un link explicativo (cuentos, actividades de inspiración Montessori, webs con alguna idea…)

Ahora sí que ya os he mostrado todo nuestro ambiente pre-navideño con todo lo que ello conlleva. Si te ha gustado, por favor compártelo, para dar más ideas a otros papis, profes y niñ@s. Y si te gustan las ideas que publicamos en la web, puedes seguirnos pinchando en este enlace, con el que te descargarás una idea para crear un circuito de motos de fieltro para tus peques gratis.