De la percusión… ¡a la batería! Un cuento para bailar…

De la percusión a la batería” es un cuento que nos llegó a casa hace poquito, de la mano de Boolino. Es un cuento fantástico para trabajar la música con los peques. En casa estamos envueltos en música, sobre todo gracias a Silvia de Agugutamtam, con la que disfrutamos en cada una de sus clases. Ya escribí hace tiempo un post en sobre su magia.

Este libro forma parte de la serie “Historias de instrumentos” de Bellaterra Música Ediciones. Esta colección pretende dar a conocer a los más pequeños, de una manera amena y atractiva, una serie de instrumentos. Te dejo el enlace aquí.

Pero, esta editorial tiene cuentos increíbles, siempre acompañados de música, lo que supone un punto a su favor para los peques, pues le engancha mucho más la historia que van viendo.

Este cuento, como el resto de la colección, viene con un CD repleto de canciones. Son partituras perfectamente seleccionadas para cada historia, que te ayudarán a ti y a tus peques a viajar más fácilmente al interior de la historia.

¿Qué nos cuenta su historia?

En concreto, nuestro cuento “De la percusión a la batería” nos cuenta cómo Guillermo va creciendo en su barrio disfrutando de cualquier objeto con el que puede realizar sonidos de percusión: los contenedores de basura, las sillas, las cajas de pescado…

Un día le proponen tocar con su grupo de música en una fiesta muy importante, pero no pueden acudir todos sus compañeros de orquesta. Así que, junto a sus amigos, no le queda más remedio que buscar una solución para poder tocar varios instrumentos de percusión al mismo tiempo.

De esta manera, decide ir a una de las calles más importantes de la ciudad, donde el bullicio de gente es mayor y donde puede encontrar diferentes instrumentos de percusión en las tiendas que se encuentra por su camino.

Al final, Guillermo conseguirá unos instrumentos fantásticos para montar su nuevo instrumento… al que llamará BATERÍA. Y de esta manera, conseguirá tocar con su banda en la fiesta.

¿Qué nos aporta el cuento?

  • Es una historia real, en la que a un niño se le plantea un problema que consigue solventar.
  • Para encontrar la mejor solución, Guillermo se mueve por distintas tiendas de instrumentos musicales. De esta manera, los pequeños que lean el cuento conocerán diferentes estilos musicales y sus orígenes.
  • Música oriental, música de estilo árabe, música americana o música cubana son algunas de las selecciones que se pueden encontrar en el CD.
  • Los peques también descubrirán qué es una batería y sus diferentes partes. Incluso podéis hacer una entre todos con objetos caseros (cacerolas, cucharas de madera, tapas de sartenes, vasos, latas de leche en polvo, sillas, mesas, cajas de zapatos…)
  • Las letras del cuento son destinadas a niños desde los 6 años o un poco menos, pues hay bastante texto en cada página. Ideal para estos lectores, pero no de menos disfrute para los peques que alucinarán y bailarán con la música y las ilustraciones realistas del libro.
  • El formato es genial para los peques, porque es un álbum cuadrado y no muy grande. Esto es fantástico para sus manos y sus brazos, pues lo ojean con más facilidad.

Si quieres probar alguno de estos cuentos con música de la editorial Bellaterra Música, no lo dudes. En casa tenemos varios de sus títulos y han sido todo un éxito:

  • El elefantito curioso, con el que Adrián ha disfrutado desde sus dos años y ahora es Inés la que lo hace junto a su hermano.
  • Este niño está en la luna, en la que una serie de canciones imaginarias os harán soñar en casa.
  • Un botón. Cuento con el que Inés ayuda a Rita a encontrar su importante botón por toda la casa, pues sin él la protagonista no puede ponerse su traje para bailar.

No te arrepentirás de contárselo a tus peques. Bailar, cantar y sentir es algo que les encanta.

Si te ha gustado, comparte para que pueda leerlo más gente. Gracias.