Puzles multicapas… ¡un gran descubrimiento!

Ayer os comenté la línea de juegos y juguetes que intentamos seguir en casa. Pero, es cierto que no es sencillo encontrar este tipo de juguetes. La gran mayoría de tiendas, las que están al alcance de la mano, no tienen este tipo de juegos. Sin embargo, hay algunas personas, que sí creen en esta opción y nos ofrecen facilidades para que nuestros peques puedan optar a estas maravillas. Uno de esos fantásticos sitios es Babycaprichos, una tiendecita online, que se basa en la tradición y en los materiales naturales, con gran variedad de artículos de calidad, y siempre pensando en los peques.

logo_web

Y para mostrároslo, he realizado una pequeña selección entre sus opciones (si clickeais sobre las imágenes os llevarán a su descripción), para mostraros todo lo que sus juguetes pueden aportar a vuestros peques:

  • Entre sus productos podéis encontrar gran variedad de texturas: cartón, metal, caucho, diversas tela.
mariquita
pelotas_de_ganchillo_de_algodon
patitos
  • Juegos desestructurados, que potencian la creatividad.
bloques_translucidos_ii
ecobloques_de_construcci_n_con_corteza
  • Juegos de imitación
malet_n_de_dentista_infantil_3984
  • Juegos didácticos
9637_verp
plantillas_de_numeros_de_madera_para_aprender_matematicas
  • Juegos de exterior
zancos_de_pl_stico_para_ni_os_ii
16042
set_de_helados_para_arena_ii
  • Juegos de habilidad
Suspend-Junior

Como podéis comprobar, son artículos preciosos, que potencian al máximo la creatividad y la imaginación de los niños.

Con ellos juegan a la vez que trabajan y crecen.

IMG_20170508_150901

Los puzles son otra opción, de la que me gustaría hablaros. ¿Quién no ha disfrutado viendo a su peques tan concentrados resolviendo un puzle? ¿Y qué peque no ha sentido una satisfacción tremenda cuando lo ha completado?

Puzles hay de muchos tipos, y desde Babycaprichos nos han llegado dos puzles increíbles que quisiera presentaros. No había visto estos modelos de Bedeluc hasta que los vi en esta tienda tan fantástica. Son los puzles a capas. Pero, ¿qué ventajas tiene un puzle para un niño?

  • Concentración y relajación
  • Desarrollo de la motricidad fina
  • Desarrollo espacial
  • Manejo de la frustración y superación personal desde la constancia
  • Observación
  • Resolución de problemas

En concreto, estos puzles multicapa, además de todo lo anterior permiten al peque trabajar la asociación entre una capa y otra y desarrollar la imaginación, e incluso entender el proceso temporal de lo que se va viendo.

IMG_20170508_150937

Comenzaré por el puzle multicapa de las estaciones. Consta de 5 capas donde se van mostrando las diferencias entre las 4 estaciones del año, pero manteniendo siempre constante el paisaje y los personajes, lo que permite al peque entender las diferencias a lo largo del año. El árbol varía en primavera e invierno, los niños cambian su ropa, la luz del cielo es diferente y los campos se visten de distintos colores.

Las piezas del puzle son muy suaves al tacto, y por supuesto realizadas artesanalmente en madera, con total seguridad para los niños, libres de sustancias nocivas y con colores duraderos, lo que favorece el paso del material de una generación a otra.

IMG_20170508_150914
IMG_20170508_151039
IMG_20170508_151029
IMG_20170508_151015
IMG_20170508_151000

Para completar un juego perfecto, y viendo el siguiente puzle que os explico a continuación, se me ocurrió agregarle un control de error personificado, pintando por detrás de las piezas de cada capa, un código identificador, para ayudar a los peques a separar las piezas, pues me resulta complejo para su edad.

IMG_20170508_151559
IMG_20170508_152247

Por otro lado, otro puzle que nos ha encantado es el que explica el Ciclo de vida del té. El tamaño es menor que el anterior, más bien cuadrado.

Con este puzle, los niños aprenderán los pasos que necesita el té hasta que llega a nuestra mesa, lo cual nos ha venido muy bien en casa, pues somos aficionados al té en tetera con agua caliente. Esta planta debe ser sembrada y tras varios años de crecimiento y cuidado, se puede cosechar y se deja secar hasta que se consume.

IMG_20170508_151929
IMG_20170508_152036
IMG_20170508_151939

Las piezas en este caso son más pequeñas. Y en este puzle sí está pensado el control de error, pues las piezas de cada capa están numeradas del 1 al 4.

Desde luego los puzles de Beleduc (hay más que podéis ver si pincháis aquí) que nos ofrece Babycaprichos son espectaculares y con ellos, además de conseguir la concentración y el entretenimiento de vuestros peques, conseguiréis que aprendan conceptos y cuestiones fundamentales para su vida.

Al igual que el resto de productos que podéis encontrar en esta tiendecita tan estupenda. No dudéis en daros una vuelta por ella, porque seguro que os encanta y os deja claro qué poder regalar en vuestro próximo cumpleaños. También la podéis encontrar en twitter, en Facebook y en su blog.

Haz posible que los peques de otras familias puedan aprender y crecer jugando con reliquias como las que hemos visto, compartiendo esta entrada. Muchas gracias.