Libro “Serie Azul” Montessori DESCARGABLE

En casa seguimos trabajando la lectura, y yo sigo creando mis propios libros para mis peques. Como me encanta compartir lo que hacemos, os voy a dejar este DIY en PDF, para que lo podáis descargar e imprimir y aplicarlo en casa cuando consideréis oportuno.

PAGINA 3 SERIE AZUL

Como ya sabes, si sigues un poquito la filosofía Montessori (y si no lo explico rápidamente), lo primero que se trabaja es lo conocido como “Serie Blanca”, y consiste en que el peque sepa distinguir los sonidos iniciales, finales e intermedios de cualquier palabra. Te dejo algún ejemplo aquí.

Seguidamente, y una vez los reconocen, pasamos a la “Serie Rosa”, que son palabras formadas por 3 letras. Como no encontré ningún libro que me convenciera para Adrián, lo cree yo misma. Y compartí este PDF en este post, que muchos de vosotros descargasteis y aún me lo seguís pidiendo. Os vuelvo a dejar el enlace.

PAGINA 1 SERIE AZUL

¿Y después? Pues a continuación, viene la Serie Azul.

Fue Adrián el que me sugirió que le hiciera otro libro para leer:

Mamá, éste ya me lo he leído entero. ¿Por qué no me haces otro diferente?

“Pi, pi, pi”… mi bombillita parpadeante se vuelve a encender… ¡¡¡Periodo sensitivo del lenguaje de Adrián, ponte las pilas y sácale provecho, ofrécele los medios necesarios para que capte todo lo que quiera!!!

Y allá que me pongo a trabajar en otro libro.

Lo hago de manera sencilla, y como ya sabes, descargo las imágenes de Google.

¿Cómo he realizado este PDF?

Me he centrado en palabras de 4 y de 5 letras. Incluso en alguna página he incluido frases, porque me gusta mostrar todo lo alcanzable a mis peques, y ellos que capten lo que quieran o puedan.

Lo he realizado en mayúscula y minúscula. El primer tipo de letra, Adrián ya lo controla. El segundo, lo está trabajando en el colegio y creo que tiene más interés en él ahora mismo. Trabajan la letra minúscula ligada, así que en casa nos vamos adaptando al trabajo del colegio, pues como ya he dicho en otras ocasiones, creo que debe ser un trabajo común ESCUELA-HOGAR, para remar a la vez y hacia la misma dirección.

Así que sin más demora te dejo el enlace para que puedas descargar el PDF, lo imprimas y lo encuadernes (a ser posible) pues quedará más práctico para los peques.

PINCHA AQUI PARA DESCARGARLO

PAGINA 2 SERIE AZUL

Y por último, si aún no has llegado a este momento lingüístico con tus peques, y te gustaría empezar de cero, pincha en este enlace donde podrás ver:

  • Proceso de aprendizaje desde la “Serie Blanca”
  • Mi anterior DIY PDF descargable de la “serie Rosa”
  • Otras ideas relacionadas
  • Otros materiales y recursos relacionados

Espero que te haya servido este DIY, pues como siempre mi intención es proporcionar ideas para hacer con tus peques. Si compartes, conseguiremos llevar más lejos este objetivo.

Antes de irme, vuelvo a incluir el siguiente vídeo, de esta maravillosa niña. ¿No merece la pena dedicarles todo nuestro tiempo, para verlos así?

Hasta el próximo post, espero que pronto.