Carolo se va… Un cuento que no hemos entendido

Qué tal vuestros días de descanso? Nosotros estamos de vacaciones y habréis comprobado que últimamente me resulta muy complicado escribir. El trabajo me deja muy poco tiempo y ese tiempo lo dedico al máximo con mis peques, por eso apenas tengo hueco para escribir. Pero es cierto, que todos los días me acuerdo de mi espacio, de este espacio en el que me encanta enseñaros lo que hacemos en casa. Ahora lo hago a través del facebook, pero aún así me estoy organizando para esprimir más mi tiempo, y dedicarle un ratito para estar en contacto con vosotros.

De momento, os voy a escribir de un cuento que nos ha llegado a casa, pero que por única vez desde que recibimos cuentos de Boolino, no nos ha gustado, no nos ha acabado de llenar o no lo hemos acabado de entender. Hasta este momento, todas mis reseñas han sido buenas, pues raro es el cuento al que no le saquemos provecho, sin embargo en este caso lamento decir que no ha sido así.

Se trata del cuento “Carolo se va“, y es triste ver la cara inexpresiva de Adián. Es complicado que pase esto, porque todos los cuentos aportan alguna actitud, sentimiento, aprendizaje. Y siento decir que este título, no nos ha aportado nada, excepto dos cosas positivas que resumo en:

  • Unas ilustraciones aceptables.
  • La historia contada en rima, pero por la rima, no por la historia.
IMG_20170703_214637
IMG_20170703_214720
IMG_20170703_214658

El argumento no es nada atractivo, para mi gusto. Nos cuenta la historia de Carolo, un peque al que todos los miembros de su familia le regañan por tener sueño por la mañana, por no comer, por no hacer los deberes, por cepillarse los dientes despacio… finalmente Carolo decide irse de casa, pero en lugar de preocuparse, su familia se “mofa” de él, pensando que volverá porque nunca acaba lo que inicia. Tras una serie de aventuras, el peque regresa a casa. Lo reciben contentos pero se rien victoriosos pensando que tenían razón al pensar en que no llegaría muy lejos.

Al final, Carolo se vuelve a marchar pues se observa cómo se aleja a través de la ventana.

IMG_20170703_214528

De verdad, reitero que non nos ha aportado gran cosa. Por el contrario, casi me ha producido estupor al comprobar cómo le regañan y cómo se ríen del pobre pequeño. Respeto cero hacia Carolo. Quizá no lo hayamos entendido el mensaje que nos quieren dar con esta historia.

Creo que debía comentarlo aquí.

Espero no dejar mucho tiempo sin escribir otro post. Nos vemos pronto!