10 meses 10 proyectos

Me alegra mucho volver a escribir tras una renovación. Ha sido una etapa de cambios en nuestra vida, de tristeza, de reflexión. Ha sido una etapa de vacaciones y nuevos proyectos.

En esto último, quisiera centrarme hoy. Llevo meses intentando lidiar el tiempo con mis peques, con Adrián y con Inés. Es tan difícil poder dedicar el mismo tiempo a ambos (lo sabéis muchos de vosotros, claro). A mi cabeza le sale humo cada vez que me pongo a pensar actividades para 5 y para 2 años y medio. Así que durante este año, que iniciamos ahora en septiembre, voy a intentar trabajar por proyectos en casa. Mis peques trabajan así en el colegio y aprovechando esta opción, he decidido centrar así nuestro orden, nuestro enfoque y nuestra planificación en casa.

Ya sé que podría no calentarme la cabeza con estas historias y dejar que las cosas fueran viniendo. También lo hago, porque creo que son los peques los que nos marcan sus intereses, pero también creo que podemos descubrirles ideas, mundos, opciones que quizá ellos no alcancen, y en las que estén interesados.

Trasteando por Internet, descubrí un reto que realizaron varias web,s titulado “12 months of Montessori learning”

Así que se me ocurrió realizar algo similar para ordenar mis opciones con mis peques. Afortunadamente, pude estudiar en la universidad la fantástica opción de la Educación por proyectos, la cual me encantó. Por este motivo, creo que podría ser una buena ayuda para disfrutar en casa de todas las áreas de la vida (arte, matemáticas, lenguaje, literatura, sociedad, naturaleza…) basándonos en una filosofía Montessori (la nuestra).

Ya he comenzado a trabajar en ello, a pensar y a crear. Mi intención es plasmar a principio de cada mes el proyecto correspondiente. De esta manera, os haré llegar todo lo que llevamos idea de conocer cada mes. Os puede servir de inspiración y de ayuda (al menos esta es mi intención).

Asimismo, he creado un grupo en Facebook “10meses10proyectos” para que podáis compartir con todos los que quieran formar parte del grupo, las cosas que vais realizando en casa con vuestros peques, relacionadas con estos proyectos que propongo. De esta manera, todos seremos partícipes y podremos ver y captar ideas.

10meses10proyectos

De momento, os dejo una vista rápida de los proyectos que he pensado para los próximos 10 meses. A ver qué os parecen. Si tenéis alguna otra idea, que pueda resultar para algún mes sería fantástico que la plasmarais.

Si te ha parecido buena idea, compártelo para que otras familias y peques puedan disfrutar de estas ideas.

Gracias y nos vemos pronto.

Últimos posts

Encontrando mi YO... como mujer

Hace tanto que no me siento a escribir. Hace tanto que no soy yo. Desde que se fue mi papá, […]

Read More

"La curiosa Carola"... Un cuento de inspiración Montessori

¡¡Otra vez por aquí!! Vengo a presentaros “Cocinando con papá”, y es que no podía pasar por alto el primer […]

Read More

Una sencilla actividad de Orientación Espacial

Hoy os traigo una actividad que podéis poner en práctica este fin de semana. Lo ideal es realizarla al aire […]

Read More