Woody Pekes… Una mamá con una gran inspiración

Hoy os quería presentar a Gloria, una mamá de dos pequeñas preciosas que ha decidido renovar su vida. Tras dejar su trabajo, se sintió realizada creando juguetes y juegos de madera para que nuestros peques puedan disfrutar con ellos. Si ojeáis sus materiales podréis comprobar la calidad de sus productos, además del gusto y las ideas tan fantásticas que se le ocurren. En casa estamos encantados de habernos chocado con ella, porque creemos que con sus materiales podemos extraer lo mejor de nosotros. La podréis encontrar en Facebook e Instagram. Os dejo con sus palabras…

¿Cómo y por qué te surge la idea de Woody Pekes? Tanto de la empresa como del nombre.

Woody Pekes surge de un hobby que tengo que es crear cosas por mí misma y aprovechando que tenía tiempo a raíz de quedarme desempleada (por falta de conciliación familiar) observé a mi hija mayor (3 años) y vi que empezaba a contar. Así que le hice una caja de conteo, manipulativa y de madera como a mí me gusta.

Una amiga la vió y quiso que le hiciera otra y creé la que hoy es “Cuéntame”.

A partir de ahí fueron surgiendo más ideas para otros juegos y con la colaboración de mi hermana que es psicopedagoga me ayuda a establecer las necesidades de aprendizaje en los niños.

A raíz de una oportunidad de participar en un mercadillo de cosas para niños, tuve que plantearme el crear un nombre, logo y empezar las publicaciones en la red, y así es como empezó todo.

Woody Pekes nace con el pensamiento de crear juegos evolutivos y didácticos de madera para niños. Juegos que ayuden al niño a un aprendizaje experiencial a través del juego y la manipulación.

Cual es tu inspiración al pensar en tus productos.

La principal inspiración son mis hijas, que a través de observarlas aprendes mucho su modo de aprender las cosas nuevas que se les presenta.

Me gusta mucho también la pedagogía Montessori y Waldorf que aunque no son iguales tienen puntos en común en cuanto a la importancia de la manipulación y aprendizaje experiencial del niño.

Cuéntanos el procedimiento y elaboración de los productos.

Los juegos son realizados de forma artesanal, se corta, se lija y se pinta manualmente. En algunos juegos adquiero las piezas ya hechas y lo que hago es adaptarlas a lo que busco, tratando la madera previamente. La madera es un material difícil de trabajar pues es muy poroso y hay que darle un tratamiento previo antes de pintar. Es por ello que el tiempo medio de los pedidos está entre 10 y 15 días.

Con que materiales trabajas

En Woody pekes el material con que se trabaja es madera y tanto las pinturas como el barniz que se utiliza son 100% naturales, para que los más pequeños jueguen seguros, libre de tóxicos. La madera me parece un material muy natural y duradero para los peques.

Dónde podemos encontrarte

En alguna ocasión he acudido a ferias y exposiciones, pero ahora mismo no tengo previsto acudir a ningún mercado pues con los pedidos que surgen a través de las redes son suficientes para poder hacer las entregas dentro de esos márgenes. Se acerca Navidad!

Intenciones de futuro

Me encantaría dedicarme a esto en exclusiva pero desgraciadamente los beneficios económicos del juguete artesanal son bajos.

Cómo compaginas tu trabajo de empresaria y de madre de dos peques.

Intento aprovechar las mañanas que es cuando puedo estar 100% a los juegos creando. Con mis pequeñas la tarea se complica.

Muchas gracias, Gloria, por tu tiempo y tu dedicación en esta empresa. Y a vosotros, queridos lectores os recomiendo que no desaprovechéis la oportunidad de conocer a esta mamá tan fantástica que nos ofrece unos juegos tan íntegros para vuestros peques.

Nos vemos en el próximo post. No os olvidéis pasaros por nuestra Fanpage “10meses10proyectos“, pues en breve os dejaré las fotos del Proyecto del Universo, por si os animáis a participar.

Ah!! Se me olvidaba, ya podéis seguirnos en Instagram.

Comparte si te apetece, para que llegue a más gente.

"La curiosa Carola"... Un cuento de inspiración Montessori

¡¡Otra vez por aquí!! Vengo a presentaros “Cocinando con papá”, y es que no podía pasar por alto el primer […]

Read More

Una sencilla actividad de Orientación Espacial

Hoy os traigo una actividad que podéis poner en práctica este fin de semana. Lo ideal es realizarla al aire […]

Read More

Una sencilla actividad de Orientación Espacial

Ya vemos algún resquicio de sol. La primavera quiere abrirse paso, aunque este año parece que le está costando un […]

Read More