Nos encanta cocinar… croissants con chocolate

Hacía mucho tiempo que no dejaba por aquí algún invento de los nuestros en la cocina. El pasado domingo por la mañana estuvimos muy entretenidos cocinando croissants con chocolate. Así que sólo os dejo los ingredientes, porque el resto ya se encargan los peques de mostrároslo.

Estas actividades de vida práctica, permiten a vuestros peques ser conscientes de lo que son capaces de realizar por sí solos, desarrollar la confianza en sí mismos, trabajar la psicomotricidad fina, aprender a realizar recetas ricas, conocer nuevos ingredientes, dialogar y desarrollar la expresión oral, trabajar en equipo, afrontar sus miedos y solucionarlos…

Además de merendar en familia

Ingredientes

  • Masa de hojaldre con mantequilla
  • Nocilla o similar
  • Huevo

La masa hay que cortarla en triángulos, para enrollarlos como veréis en el video. Y el huevo deberéis batirlo para pintar los croissants una vez estén listos para meter en el horno. El horno debe estar precalentado a 180 grados y los croissants deben estar tan solo 15 minutos.

Espero que os haya gustado. Si es así, por favor compartirlo para que llegue a más papás. Es una receta super agradable de hacer y que os permitirá compartir un ratito en familia.

"La curiosa Carola"... Un cuento de inspiración Montessori

¡¡Otra vez por aquí!! Vengo a presentaros “Cocinando con papá”, y es que no podía pasar por alto el primer […]

Read More

Una sencilla actividad de Orientación Espacial

Hoy os traigo una actividad que podéis poner en práctica este fin de semana. Lo ideal es realizarla al aire […]

Read More

Una sencilla actividad de Orientación Espacial

Ya vemos algún resquicio de sol. La primavera quiere abrirse paso, aunque este año parece que le está costando un […]

Read More