Calendario de Adviento… ¡Diciembre de sorpresas!

Hoy os traigo nuevo post. Por fin, he conseguido idear nuestro Calendario de Adviento 2017. Ya es toda una tradición en casa, y me encanta porque los peque se involucran a tope con la sorpresa de cada día (manualidades, actividades diversas, cuentos navideños…)

La semana pasada os dejé nuevas ideas manipulativas para estos días de diciembre. Ya solo me faltaría compartir los cuentos que he estado seleccionando este año para leer debajo de una manta con los peques. Os dejo varios enlaces para facilitaros el acceso rápido.

10 cuentos imprescindibles para estas navidades

Nuestras Actividades Navideñas Manipulativas

Cuentos para sentir la Navidad

Los que nos conocéis sabréis que nos encanta la Navidad y nos encanta compartirlo con vosotros. Este año, vamos con prisas y con mucho trabajo, así que nos hemos centrado en seguir la línea de años anteriores.

Nuestro calendario es un árbol de navidad que conseguí en Imaginarium y que me parece precioso. Ya llevamos dos años con él, y de momento está triunfando. Al igual que las piedras pintadas, para que, cada mañana, los peques introduzcan su manita en el bolsillo-día correspondiente y encuentren la correspondiente con un motivo. Este motivo nos indicará una pista de lo que vamos a conocer, realizar, trabajar, elaborar esa tarde tras la vuelta del cole. Os dejo las imágenes con las piedras que he pintado para que os hagáis una idea. Otra opción más sencilla sería incluir fotos o dibujos en cada bolsillo, por si no hay tiempo de elaborar las piedras.

arbol-de-adviento-imaginarium
IMG_20171129_182102

Y aquí tenéis Nuestro Calendario de Adviento que he preparado para este año.

Una vez presentado el calendario, os dejo varias opciones para descargar lo que queráis y que os sea más cómodo.

  1. Web de Nuestro calendario de adviento
  2. PDF de Nuestro calendario de adviento explicando cada día
  3. PDF de las Actividades Navideñas de Inspiración Montessori y manipulativas de este año
  4. Si no queréis descargarlo podéis ir pinchando sobre el calendario y en algunos días, os enlazará a un link explicativo (cuentos, actividades de inspiración Montessori, webs con alguna idea…)

Ahora sí que ya os he mostrado todo nuestro ambiente pre-navideño con todo lo que ello conlleva. Si te ha gustado, por favor compártelo, para dar más ideas a otros papis, profes y niñ@s. Y si te gustan las ideas que publicamos en la web, puedes seguirnos pinchando en este enlace, con el que te descargarás una idea para crear un circuito de motos de fieltro para tus peques gratis.

El sol de Elma... un cuento enternecedor. Entrevistamos a Inma

Poesía, susurro, magia, esencia, inocencia, amor… estas son algunas de las sensaciones que he podido sentir al tener en mis […]

Read More

Nuevas Actividades Navideñas manipulativas

Ya se acerca la Navidad y como cada año, voy a tope con los preparativos. Cada año que pasa debo […]

Read More