Una sencilla actividad de Orientación Espacial

Ya vemos algún resquicio de sol. La primavera quiere abrirse paso, aunque este año parece que le está costando un poquito. Por eso, hay que aprovechar cualquier momento para salir a la naturaleza con los peques. Se pueden realizar muchísimas actividades con ellos, hoy os presento un juego tan sencillo como atractivo.

Desde que Adrián era pequeño hemos estado realizando con él esta actividad, ya que al ser tan inquieto siempre le ha resultado tan divertida. Pero ahora es Inés la que la demanda cada vez que salimos, aunque no sea tan activa como su hermano mayor.

Los que nos seguís, ya sabréis que somos unos apasionados de las Carreras de Orientación, y este juego se basa un poco en ellas. A continuación os explico en qué consiste, veréis que es muy sencillo.

Nos situamos en un punto concreto, que denominamos SALIDA y META. A partir de ese punto, le iremos diciendo al peque los distintos puntos a los que deberá ir corriendo, tocarlos y volver hasta nosotros (META).

Por ejemplo, le decimos: “FAROLA, ÁRBOL Y META”. El peque deberá ir corriendo para tocar esos elementos y finalmente volver a dónde estamos nosotros. Deben ser objetos visibles al niño, a pocos metros de nosotros y los deberá realizar de manera seguida, uno detrás de otro.

Dependiendo de su edad y de las veces que lo vaya realizando y adquiriendo el hábito, ampliaremos el número de objetos y la distancia a los mismos.

¿Qué se consigue?

Memorización y desarrollo de secuencias

Desarrollo espacial

Actividad física

Autoconfianza e independencia

Conocimiento de vocabulario

Como habéis podido comprobar es un juego muy sencillo, para el que no es necesaria ninguna preparación.

Espero que lo podáis poner en práctica en estos días de descanso. Y si te ha gustado, compártelo para que más familias lo pongan en práctica.

 ¡Buena Semana Santa!

"La curiosa Carola"... Un cuento de inspiración Montessori

¡¡Otra vez por aquí!! Vengo a presentaros “Cocinando con papá”, y es que no podía pasar por alto el primer […]

Read More

Una sencilla actividad de Orientación Espacial

Hoy os traigo una actividad que podéis poner en práctica este fin de semana. Lo ideal es realizarla al aire […]

Read More