
Una sencilla actividad de Orientación Espacial
Hoy os traigo una actividad que podéis poner en práctica este fin de semana. Lo ideal es realizarla al aire libre, pero como no pronostican muy buen tiempo, también se puede realizar en casa. Así que no tenéis excusa. Vamos a ello…
El juego tiene continuidad con nuestro último post. Por si no lo leísteis, os dejo aquí el link.
Entonces vamos a dar un paso más. Lo que os propongo es que vuestros peques realicen un mini recorrido, dándoles un pequeño mapa casero, pasando por los puntos que se le propongan. Estos son los mini mapas que yo pinté para Adrián e Inés. Van de menos a más dificultad, y están basados en nuestra urbanización.

Nos situamos en un punto concreto, que denominamos SALIDA (triángulo) y META (doble círculo). A partir de ese punto, le indicaremos los distintos puntos a los que deberá ir corriendo, tocarlos y volver hasta nosotros (META). La línea verde marca el sentido de la marcha.
En este juego, el niño deberá ir corriendo o caminando, como desee, pero con el mini mapa en la mano. Sin memorizar (en principio) los puntos. Más que memorizar lo que buscamos es la lectura de mapa, un punto detrás de otro.

¿Qué se consigue?
Desarrollo de secuencias
Desarrollo espacial
Actividad física
Autoconfianza e independencia
Conocimiento de vocabulario
Y ¿Quién sabe? Siempre nos podemos encontrar sorpresas por el camino…

Como seguís comprobando, siguen siendo juegos sencillos y de rápida preparación, con el que disfrutaréis todos.
Espero que lo practiquéis este fin de semana. Si te ha gustado, por favor compártelo para que más familias lo pongan en práctica.
¡Hasta pronto!