“La curiosa Carola”… Un cuento de inspiración Montessori

¡¡Otra vez por aquí!! Vengo a presentaros “Cocinando con papá”, y es que no podía pasar por alto el primer cuento de una colección “La Curiosa Carola” que me encandiló en cuanto lo descubrí un día navegando por Instagram. Es un cuento que se adapta perfectamente a la filosofía Montessori, de la que intentamos hacer nuestra forma de vida.

A su autora, Mavi Pastor le apasiona leer, escribir y dibujar con lápices de madera, así que se aventuró totalmente con el proyecto de Carola. Hasta incluso autoeditándolo.

¿Quién es Carola? Es una pequeña curiosa, familiar y encantadora con la que podremos compartir momentos cotidianos de nuestra vida y convertirlos en momentos especiales. Muchas veces nos olvidamos de esto, y le restamos valor a estar con la familia, a disfrutar de la naturaleza o a escuchar lo que nos quieren decir los demás. Sin embargo, estas ocasiones son las que dan felicidad a la vida y las que nos hacen, ser más humanos.

Carola viene para recordárnoslo. El primer cuento de la colección se titula “Cocinando con papá” y es tan sencillo como su título indica. Una historia tan limpia que nos encandila, al igual que sus dibujos, creados por Mavi, para corroborar el objetivo fundamental, que llegue al lector y que llegue al lector infantil.

Hoy en día, creo que ven a su alrededor tantas imágenes estimulantes que se agradece un estilo tan sencillo. Sus dibujos me recuerdan a los que crean los niños, así que sin duda se sentirán identificados en el cuento.

Claridad, nitidez, frescura, serenidad, inocencia son adjetivos que identificamos con los peques; Por eso, quizá la autora haya plasmado estos adjetivos a la perfección en su cuento. También el texto es similar al dibujo. Más vale decir poco y bien.

Seguro que los peques no pasarán por alto este regalazo  y no dudarán en llevar a cabo la aventura que acabará de leer, así que ello contribuirá a que otra familia disfrute ese día con una actividad básica como es cocinar.

El libro saldrá a la venta el próximo 6 de junio. Así que os dejo con un enlace para que conozcáis un poquito mejor, tanto a Carola como a Mavi Pastor.

No dudéis tampoco en daros un paseo por su web “Son Personitas“, donde encontraréis temas tan fantásticos como la disciplina positiva, el mildfulness o la alimentación para vuestros peques. ¡Os encantará!

Nos vemos a la próxima. Espero que te haya gustado esta iniciativa tan positiva. Si es así, no dudes en compartirla para que llegue a más familias.

También recordarte que te puedes dar un paseo por Instagram, donde vamos colgando ideas y actividades Montessori.