Nuestros cuentos en estas fechas… la esencia de la navidad

Que mejor manera para desearte una felices fiestas, que con una mini selección de cuentos navideños. Son los cuentos que estamos disfrutando en casa estos días. Ya sabéis que somos superfans de la lectura, así que no se me ocurre mejor manera de estar un ratito contigo que contándote qué tenemos en casa por estas fechas. Y quién sabe, quizá aún te doy alguna idea para regalar en Reyes…

Estos cuentos que te presento, son muy variados. Algunos son mágicos, otros son reales y con mucho encanto, otros muy divertidos, otros muy clásicos… pero todos les van a encanta a los peques.

Al pinchar sobre la imagen, te lleva al link de Amazon, aunque en alguna ocasión no esté disponible, pero creo que en este link lo podrás ver mejor. Si te parece también lo puedes buscar en alguna biblioteca cercana, pues te aseguro que ninguno de ellos defrauda.

Un clásico también para adultos y para leerles en voz alta sin imágenes. Historias navideñas muy entrañables contadas por una de mis autoras favoritas como es Astrid Lindgren.

Una historia que te deja sin respiración, porque buscar un búho en mitad de una fría noche, se debe hacer en total silencio. Un momento muy sensorial.

Un cuento muy divertido, que evoca todas las tradiciones de navidad del día de Nochebuena.

Dos puntos fuertes del cuento, la narración en verso que siempre encandila a los peques, y la capacidad de aprovechar el mismo abeto para hacer feliz a muchos personajes.

La magia de poder cartearse con Papá Noel. Además, de poder resolver algunos miedos.

Otra divertida y entrañable historia del cuidador del parque, Tomás. Como siempre, busca la solución a los problemas de los animales para cuidar de ellos. Las imágenes como siempre son mágicas.

Una historia muy sencilla, pero que les encanta a los peques.

En casa, es el cuento por excelencia de estas Navidades. Además, puedes encontrar la pelicula en amazon prime video. Son tan mágicos ambos, que mis peques han repetido un montón ambos formatos.

Una historia sencilla en la que el pequeño oso polar se pierde y vive una serie de aventuras, con un final feliz.

Otro título de la Colección Vintage de Lata de Sal. Como ya sabes, nos encantan y los tenemos casi todos. Este tan concreto de la Navidad es de 1962, con una historia muy divertida y unas ilustraciones de la época con muchísimo encanto.

Otro título de la escritora sueca Astrid Lindgren. En esta ocasión un clásico, en el que la magia de los bosques y la naturaleza sueca cobran vida en el gnomo que cuida por la noche de todos.

Sapo es adorable, como en todas las historias de su colección. En este caso el frío no le agrada mucho y todos sus amigos cuidarán de él.

Tras la tormente llega la calma, pero Tomás tendrá que sacar de nuevo a sus amigos los animales del parque de un apuro.

Inés está encantada con estos cuadernos de actividades. Son fantásticos para llevar de viaje. Las ilustraciones son especiales y con encanto.

Espero que te hayan gustado y servido para darte alguna idea. Para que te animes a buscar alguno y deleitarte a ti y a tus peques con alguna de estas aventuras. Te aseguro que son fantásticas en estas fechas…

 

Nos vemos a la próxima. Espero que te haya gustado esta selección de cuentos. Si es así, no dudes en compartirla para que llegue a más familias.

También recordarte que te puedes dar un paseo por Instagram, donde vamos colgando ideas y actividades Montessori.

Encontrando mi YO... como mujer

Hace tanto que no me siento a escribir. Hace tanto que no soy yo. Desde que se fue mi papá, […]

Read More

"La curiosa Carola"... Un cuento de inspiración Montessori

¡¡Otra vez por aquí!! Vengo a presentaros «Cocinando con papá», y es que no podía pasar por alto el primer […]

Read More